Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hoteleros invertirán en estados petroleros

Prevén boom de servicios turísticos en Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Campeche
lun 19 mayo 2014 07:44 AM
ejecutivos, en el trabajo,
ejecutivos, en el trabajo, - (Foto: Jupiter Images)

Empresarios invertirán en la construcción de hoteles y desarrollos inmobiliarios en Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Campeche, estados que esperan la llegada de empresas petroleras y proveedores.

“Veo una enorme oportunidad de invertir en hoteles en zonas donde se explote el petróleo en México”, aseguró Pablo Azcárraga Andrade, presidente de Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET).

A raíz del boom del shale gas en Estados Unidos se registró un crecimiento paralelo en la construcción de negocios hoteleros, recordó el también presidente de Grupo Posadas, una de las cadenas hoteleras más importantes en el país, por lo que espera que este fenómeno pueda replicarse en nuestro país.

Publicidad

“En México no será diferente y claramente se traerá una inversión muy grande; y la hotelería generalmente vendrá a cubrir una necesidad generada por las inversiones del sector petrolero”.

La iniciativa privada y el gobierno han dado una serie de cifras que se invertirán con la aprobación de la reforma energética en México.

El sector empresarial prevé una inversión privada y pública anual de 50,000 millones de dólares en el mediano y largo plazo, así como otros 18,000 mdd en la generación y producción de electricidad y gas en los próximos cinco años.

“La apertura del sector energético estimula la construcción de hoteles, comercio, transporte aéreo y terrestre, infraestructura, así como se verá un crecimiento económico, demanda de mano de obra y creación de empleo”, señaló Luis Barrios Sánchez, presidente de la Asociación Nacional de Cadenas de Hoteles (ANCH).

“Definitivamente el tráfico de visitantes a la zona petrolera de México comenzó ya desde hace tiempo y hay muchos inversionistas que se están adelantando con sus capitales” añadió el también presidente del Consejo de Administración de Hoteles City Express.

La reforma energética no sólo beneficiará a las petroleras y gaseras con operaciones en los estados del Golfo de México, también habrá un impacto indirecto en los servicios turísticos, especialmente la hotelería, dijo el ejecutivo.

“City Express está presente en todas las ciudades del Golfo de México, incluso estamos construyendo en Matamoros, Tamaulipas, así como está a punto de inaugurarse un hotel en Dos Bocas, Tabasco”.

“Con la reforma energética se verán otro perfil de clientes”, dijo Jaime Alverde Losada, presidente de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI).

Más noticias del sector energético

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad