Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reconocen a Holcim por fábricas sustentables

Tiene como meta reducir 25% sus emisiones de Bióxido de Carbono (CO2) por tonelada de cemento
mié 04 junio 2014 07:39 AM
F�brica verde
F�brica verde - (Foto: sxc.hu)

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) entregó el reconocimiento GEI2 a la compañía Holcim México por los programas sustentables que realiza para reducir la emisión de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en sus plantas.

En un comunicado, la compañía refiere que tiene como meta reducir en 25% sus emisiones de Bióxido de Carbono (CO2) por tonelada de cemento para 2015, meta alcanzable toda vez que hasta el año pasado registró una reducción aproximada de 24 por ciento.

Durante la entrega del reconocimiento, la Semarnat y la Comisión de Estudios del Sector Privado para el Desarrollo Sustentable del Consejo Coordinador Empresarial (Cespedes) establecieron el programa de contabilidad de GEI, para que las empresas evalúen su desempeño ambiental.

Publicidad

Desde 2003, Holcim México reporta anualmente a su corporativo en Suiza su inventario de emisiones de CO2, mientras que firmó un acuerdo para reducir en conjunto con la industria de cemento local hasta 19 por ciento las emisiones de gases de efecto invernadero.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad