Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Contratistas eléctricos ven negocio con reforma energética

Aseguran tener la preparación técnica y financiera para aprovechar los nichos de oportunidad
lun 09 junio 2014 03:32 PM
basura electronica
basura electronica - (Foto: Alfredo Pelcastre/Mondaphoto)

Mientras se definen las leyes secundarias en materia energética, los fabricantes de artículos eléctricos en el país se preparan para aprovechar las oportunidades que los cambios les pueda ofrecer, a partir de la experiencia del sector.

Los presidentes de la Confederación Nacional de Asociaciones y de Comerciantes de Material y Equipo Eléctrico (Conacomee), Jesús Sandoval, y del Comité Organizador de la Expo Eléctrica 2014, Alberto Larios, confiaron en que los empresarios del ramo contarán con la preparación y financiamiento necesarios para insertarse de lleno en el marco de los nuevos cambios.

Por lo pronto, compañías de los ramos petrolero y eléctrico realizarán inversiones por unos 2,000 millones de dólares en el estado de Nuevo León, en proyectos de extracción y exploración de gas natural, producción de electricidad y otros sectores de la cadena de valor del sector.

Publicidad

Alberto Larios reconoció que se perciben grandes oportunidades en la reforma, con una generación importante de negocios y de empleo; “yo creo que el abanico va a ser tan grande que podemos nosotros salir muy beneficiados en México”, apuntó.

Dijo que cuando se habla de las leyes secundarias en discusión se vislumbran grandes oportunidades “y nosotros los que les decimos a los profesionales del sector es que hay que prepararse, hay que estar listos para que cuando lleguen esas oportunidades hay que tomar lo que podamos tomar”.

Los contratistas del sector son de clase mundial y están muy activos trabajando con mano de obra calificada para enfrentar los nuevos retos, puntualizó.

Más noticias del sector energético

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad