Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Disminuyen los pedidos a fábricas en EU

Bajaron para sectores como los de transporte, metales primarios y componentes eléctricos
jue 06 marzo 2014 09:54 AM
f�brica motor
f�brica motor - (Foto: AP)

Los nuevos pedidos de bienes a las fábricas de Estados Unidos bajaron más de lo previsto en enero y los envíos también descendieron, sumándose a otras señales que mostraron una reciente desaceleración en la actividad manufacturera en la mayor economía del mundo.

El Departamento de Comercio dijo el jueves que los nuevos pedidos de productos manufacturados descendieron un 0,7 por ciento.

Los economistas encuestados por Reuters esperaban que los nuevos pedidos recibidos por las fábricas cayeran un 0,4 por ciento.

Publicidad

Los pedidos de diciembre fueron revisados para mostrar una caída de 2,0 por ciento en vez de la baja de 1,5 por ciento anunciada previamente.

La actividad fabril se está enfriando a medida que los negocios hacen menos pedidos.

El frío excesivo, que ha afectado a todas las actividades, desde la construcción de casas hasta las contrataciones, también ha pesado sobre la producción manufacturera.

Los envíos fabriles bajaron en la mayoría de las categorías, con grandes reducciones en el transporte, los metales primarios y los equipos, aparatos y componentes eléctricos. Los pedidos de maquinaria también disminuyeron.

Los pedidos sin contar la categoría del transporte, que es muy volátil, se elevaron un 0,2 por ciento, reflejando avances en bienes de defensa y productos de computación y electrónica.

El departamento dijo además que los pedidos de bienes duraderos, que son productos manufacturados con una vida útil de tres años o más, se redujeron el 1,0 por ciento. Los pedidos de bienes duraderos sin contar transporte crecieron 1,1 por ciento.

Las órdenes de bienes de capital sin contar defensa ni aeronaves, considerados como una variable que mide la confianza empresarial y los planes de gastos, crecieron 1,5 por ciento en lugar del 1,7 por ciento reportado previamente.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad