Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vienen dos oportunidades energéticas en esta semana

La CFE publicará las bases, que serán supervisadas por Transparencia Mexicana
lun 23 junio 2014 09:48 AM
gasoducto07
gasoducto07 - (Foto: creative images)

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) publicará esta semana las bases de licitación de los proyectos de infraestructura: el gasoducto Ojinaga–El Encino y la central hidroeléctrica Chicoasén II, anunció Enrique Ochoa Reza, director general de la empresa.

el titular de la CFE precisó que Transparencia Mexicana supervisará ambos procesos de licitación.  El objetivo es brindar las mayores garantías de transparencia y rendición de cuentas, como lo establece la Reforma Energética.

El funcionario informó que en el proceso de pre-bases de dichas obras de infraestructura se recibieron más de 100 preguntas, por cada proceso. Dichas contribuciones provinieron de múltiples empresas, nacionales e internacionales, interesadas en participar en las licitaciones. Asimismo, destacó que uno de los objetivos de la Reforma Energética es el impulso y desarrollo de la ingeniería mexicana.
Ochoa Reza indicó que el gasoducto Ojinaga–El Encino se construirá en Chihuahua y las bases se publicarán el martes 24 de junio. La central hidroeléctrica Chicoasén II se construirá en Chiapas y las bases también se publicarán esta semana.

Publicidad

El gasoducto Ojinaga–El Encino tendrá una longitud de 254 kilómetros y una capacidad de transporte de 1,350 millones de pies cúbicos diarios. La inversión estimada para este proyecto es de 5,160 millones de pesos.

La hidroeléctrica Chicoasén II tendrá una capacidad instalada de 240 megawatts. La inversión estimada en este proyecto es de 5,569 millones de pesos.

Más noticias del sector energético

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad