Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gas Natural invierte 180 mdp en infraestructura

Echará a andar un sistema de distribución de gas en Cuajimalpa, Distrito Federal
mar 01 julio 2014 02:15 PM
Gas Natural
Gas Natural - (Foto: Francisco Lubbert)

La empresa Gas Natural Fenosa invertirá 180 millones de pesos en la instalación de  infraestructura para  el suministro de gas natural en la delegación Cuajimalpa, Distrito Federal, con los que atenderá a más de 30,000 clientes entre residenciales, comerciales e industriales, comentó Angel Larraga, country manager de Gas Natural Fenosa.

El sistema de distribución de gas en esta delegación estará compuesto por un gasoducto de alta presión de acero, con más de cinco kilómetros de longitud; una estación de regulación y una red de distribución de baja presión que medirá 280 kilómetros. Con esto se estima la generación de 150 empleos al año. 

Según datos de la Asociación Mexicana de Gas Natural (AMGN) en nuestro país existen dos millones de clientes que consumen gas natural, de los cuales Fenosa atiende a 1.4 millones. El valor de gas natural por año es de 29,645 millones de dólares.

Publicidad

La compañía española tiene preparadas inversiones por más de 8,000 millones de pesos para el Distrito Federal, donde el consumo de gas natural es menor a 17% entre los habitantes.

En tanto, Fenosa busca construir más de 6,000 millones de pesos en obras para el periodo 2013-2018. Con esto se calcula la creación de más de 2,500 puestos de trabajo.

La empresa tiene presencia en 25 países alrededor del mundo, con 1 millon 390,000 clientes. En México opera desde hace 15 años y ha realizado inversiones totales por 3,500 millones dólares en sus tres negocios: distribución de gas, generación eléctrica y su parque eólico en Oaxaca.

Más noticias del sector energético

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad