Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La revolución energética desplomará los precios del petróleo

Los nuevos hallazgos de crudo y gas natural llevarán el precio por barril de 100 a 75 dólares
vie 04 abril 2014 10:20 AM
Plataforma-marina-27
Plataforma-marina-27 - (Foto: google creative commons)

Los nuevos y vastos hallazgos de crudo y gas natural alrededor del mundo auguran una reducción de los precios de 100 a 75 dólares por barril en los próximos cinco años, reportó The Wall Street Journal.

Los cambios en la demanda también intensificarán la presión sobre la supremacía del petróleo. Por primera vez en sus 150 años de historia, el motor a combustión puede funcionar en forma eficiente con distintos combustibles, entre ellos el gas natural. Conforme estos combustibles alternativos empiezan a ser adoptados, el consumo global de crudo crecerá en forma más lenta y luego se estabilizará, agregó el rotativo.

El diario citó a Edward Morse, jefe de investigación global de commodities de Citigroup, C -1.49% para quien la combinación de un estancamiento en el consumo y una mayor producción provocará un precio promedio de 75 dólares, con un máximo de 90.

Publicidad

“En los últimos cinco años, por el contrario, se han descubierto fuentes no convencionales de crudo por un total de más de 1 billón (millón de millones) de barriles, equivalentes a más de 30 años de suministro adicional. La mayoría es recuperable a 75 dólares o menos, y gran parte de este crudo está siendo explotado”.

Un alza en la producción de Estados Unidos debería convertir a ese país en un exportador neto en los próximos cinco años, dijo el diario. "EE.UU. ya no tendrá que preocuparse de interrupciones en el suministro que podrían alterar su economía. Es por eso que lo llamamos la era de la independencia energética norteamericana”.

Por el lado de la oferta, fuentes no convencionales de crudo están siendo explotadas en países como India, Bahréin y Uganda. Por el de la demanda, un tercio del parque automotor de Brasil ya no necesita gasolina para funcionar.

Amy Jaffe, directora ejecutiva de Energía y Sostenibilidad de la Universidad de California en Davis, dijo que el precio promedio del crudo podría caer por debajo de US$75, en parte debido a que los costos de producción no son fijos. A medida que los precios bajan, la demanda de plataformas de perforación y equipos relacionados cae, lo que reduce el costo de explotación.

Más noticias del sector energético

Tags

Gasoapp
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad