Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

UNAM dio cátedra energética en Francia

Proyecto universitario obtuvo el primer lugar en concurso de sustentabilidad
jue 10 julio 2014 11:06 AM
casa_UNAM
casa_UNAM - (Foto: Valentina Gonz�lez)

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) obtuvo el primer lugar en el Solar decathlon Europe 2014 que se realiza en el Palacio de Versalles, Francia, con su proyecto Casa-UNAM.

El equipo de más de treinta estudiantes de diversas facultades de la UNAM (Arquitectura, Ingeniería, Mecatrónica, Ingeniería mecánica, ingeniería eléctrica y diseño) logró el primer puesto -por delante del equipo de Japón y de un equipo franco-chileno- por construir elmejor prototipo de casa solar.

Su propuesta fue la construcción de una vivienda sustentable capaz de producir su propia energía a través de la integración de sistemas como paneles y calentadores solares.

Publicidad

Ver Casa UNAM producirá su propia energía

De acuerdo con Santiago Mota, líder de Arquitectura del proyecto, la casa está diseñada para generar cinco veces más energía de la que consume. Para estar interconectada y vender el excedente de energía.

Mota señaló este prototipo de vivienda puede ser una realidad para 2020, sobre todo para construirse en entornos urbanos con problemas de ingresos económicos.

Este proyecto que se inició desde hace dos años, tuvo una inversión aproximada de 10 millones de pesos (mdp) y contó con el apoyo de 28 empresas como Solartec, Schneider Electric, Mabe, Rotoplas, Grupo GMI, entre otras.

Más noticias del sector energético

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad