Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Firma británica asesorará a empresas energéticas en México

La firma considera que la coyuntura económica del país atraerá inversiones en este sector
mar 22 julio 2014 10:23 AM
petroleo-crudo-AP.jpg
petroleo-crudo-AP.jpg - (Foto: AP)

La coyuntura energética de México genera un interés genuino por parte de inversionistas extranjeros, por ello, Oliver Kinross, firma británica especializada en inteligencia de negocios y creación de redes en esta industria, ha anunciado la incursión en el mercado mexicano.

Por ahora, la empresa será co-anfitriona del evento The Mexico Oil and Gas Summit, que se celebrará el 20 y 21 de octubre en la Ciudad de México; no obstante, esto apenas sería la carta de presentación de la empresa en el país, donde espera incrementar sus servicios de asesoría y consultoría.

“Desde que anunció sus intenciones de abrir el mercado energético a la inversión extranjera, México  se ha convertido en un destino mayor para la inversión extranjera”, señaló Oliver Kinross en un comunicado.

Publicidad

El Congreso de la Unión se encuentra discutiendo la letra chica de la reforma energética que aprobó el año pasado. El Senado ha aprobado cambios en los modelos de negocios de Pemex y CFE , también ha definido las reglas de operación en los s ectores energético y eléctrico .

De acuerdo con la firma británica, empresas de diversos países invertirán en México, una vez que se apruebe la letra chica de la apertura energética. La japonesa Mitsui hizo público su interés respecto a adquirir activos en las industrias del petróleo y gas natural en nuestro país.

Por su parte, SapuraKecan, de Malasia, ha anunciado su interés de ofrecer servicios petroleros en América Latina, como una región que experimenta crecimiento.

“Estas compañías internacionales deben ser vistos como los socios necesarios para que México diversifique su atractivo como receptor de inversión extranjera”, dijo la firma británica.

“Es un gran momento para México. Todos estos cambios podrían aumentar la inversión extranjera por una cantidad sustancial y favorecer el potencial de crecimiento en México”.
Más noticias del sector energético

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad