FARC atenta contra infraestructura energética colombiana
La ciudad de Buenaventura sufrió un apagón que dejó a más de 400 mil habitantes sin energía eléctrica. La Empresa de Energía del Pacífico colombiano informa, se trató de un atentado a la infraestructura energética por parte de las guerrillas de las FARC.
El gerente de la empresa, Óscar Iván Zuluaga, confirmó a periodistas desde la ciudad de Cali que efectivos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) derribaron una de las torres de transmisión de energía.
Ingenieros de la empresa, con la protección de unidades del ejército, iniciaron los trabajos técnicos para restablecer el servicio a los 400 mil habitantes, que están sin energía desde la noche del lunes.
Por el difícil acceso al sitio donde fue derribada la torre de energía, la empresa estima que los técnicos llegarán al lugar en la tarde de este martes y el servicio se estaría restableciendo entre miércoles y jueves de esta semana.
Buenaventura es el principal puerto marítimo de Colombia sobre el Pacífico, en una de las regiones estratégicas para las operaciones de los grupos armados ilegales, por donde se mueve el tráfico de armas y drogas.
*Información de Notimex