Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FARC atenta contra infraestructura energética colombiana

Las instalaciones de energía en Buenaventura sufrieron un apagón que afectó 400 mil habitantes
mar 29 julio 2014 01:40 PM
energia electricidad JI.jpg
energia electricidad JI.jpg - (Foto: Jupiter Images)

La ciudad de Buenaventura sufrió un apagón que dejó a más de 400 mil habitantes sin energía eléctrica. La Empresa de Energía del Pacífico colombiano informa, se trató de un atentado a la infraestructura energética por parte de las guerrillas de las FARC.

El gerente de la empresa, Óscar Iván Zuluaga, confirmó a periodistas desde la ciudad de Cali que efectivos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) derribaron una de las torres de transmisión de energía.

Ingenieros de la empresa, con la protección de unidades del ejército, iniciaron los trabajos técnicos para restablecer el servicio a los 400 mil habitantes, que están sin energía desde la noche del lunes.

Publicidad

Por el difícil acceso al sitio donde fue derribada la torre de energía, la empresa estima que los técnicos llegarán al lugar en la tarde de este martes y el servicio se estaría restableciendo entre miércoles y jueves de esta semana.

Buenaventura es el principal puerto marítimo de Colombia sobre el Pacífico, en una de las regiones estratégicas para las operaciones de los grupos armados ilegales, por donde se mueve el tráfico de armas y drogas.

*Información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad