Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Incentivan a Oaxaca y Aguascalientes por sustentabilidad energética

Por reducir su consumo de energía eléctrica en más de un millón de kilowatts hora al mes
mar 22 julio 2014 11:08 AM
Torres_electricas01
Torres_electricas01 - (Foto: creative images)

Algunos municipios de Aguascalientes y Oaxaca fueron reconocidos por la Secretaría de Energía (Sener) y les otorgó apoyos económicos por 6 millones 97 mil pesos y un millón 730 mil pesos, respectivamente, a través del Fondo para la Transición Energética y Aprovechamiento Sustentable de la Energía.

La razón de este reconocimiento fue por reducir su consumo de energía eléctrica en más de un millón de kilowatts hora al mes, debido a las mejoras realizadas en su alumbrado público, lo que también implica, dejar de emitir el equivalente a 526 toneladas de bióxido de carbono en el mismo lapso.

En un comunicado, la dependencia expone que ambas entidades iniciaron los proyectos de sustitución de sistemas de alumbrado ineficientes por eficientes en las administraciones anteriores y son los gobiernos actuales quienes obtienen los citados recursos, lo que indica que el tiempo de gestión de los ayuntamientos no es una limitante para su participación en esta iniciativa.

Publicidad

En 2011, el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) otorgó al municipio de Aguascalientes el Premio de Ahorro y Eficiencia Energética, y en lo que va de la presente administración federal son ya nueve los municipios beneficiados por los incentivos previstos del citado Proyecto Nacional, con un monto superior a 35 millones de pesos.

En lo que va del año, se han adherido al Proyecto Nacional 23 municipios de diversas entidades del país, con los que tanto el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) como la Conuee colaboran en sus respectivos ámbitos.

De éstos, la Comisión emitió cinco opiniones técnicas iniciales favorables de proyectos de sustitución, que pretenden llevar a cabo las autoridades de Pajacuarán, Tuzantla y Jiménez, del estado de Michoacán; Pueblo Nuevo, Durango y Tixkokob, Yucatán.

*Información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad