Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Industria mexicana, de las más ineficientes en uso de energía

Obtuvo las notas más bajas en políticas e iniciativas para reducir el consumo energético
mar 22 julio 2014 04:00 PM
faro metalizado gela
faro metalizado gela - (Foto: Ivet Rodr�guez)

Los sectores industriales de México y Brasil obtuvieron las peores calificaciones en el uso eficiente de la energía eléctrica, de acuerdo con la segunda edición del International Energy Efficiency Scorecard.

El estudio, elaborado por el American Council for an Energy Efficient Economy (ACEEE), cubre la eficiencia energética en las 16 economías más grandes del mundo, que representan 81% del PIB mundial, 71% del consumo global de electricidad y 79% de la emisión de gases de efecto invernadero; para otorgar calificaciones, divide sus puntuaciones en cuatro grandes sectores: construcciones, transportación, industria y esfuerzos nacionales en general.

México se situó en el último puesto del índice, aunque la peor calificación fue la que obtuvo en el sector industrial, en las cual tan sólo consiguió 3 puntos de un total de 25 disponibles. Su mal desempeño sólo fue superado por Brasil, que apenas logró 2 unidades.

Publicidad

Dentro del sector industrial se midieron rubros como el la intensidad energética del sector industrial, la electricidad generada por cogeneración, inversión manufacturera en investigación y desarrollo, acuerdos voluntarios de eficiencia energética, regulaciones para gestión energética en la planta y auditorías energéticas obligatorias.

El país mejor posicionado en este segmento fue Alemania, con un total de 18 puntos. (Con información de Carlos García)

Más noticias del sector energético

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad