Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nayarit digitaliza sus medidores de luz

Al menos 14 mil usuarios ya han obtenido medidores digitales de electricidad
mié 06 agosto 2014 01:49 PM
Electricidad energ�a
Electricidad energ�a - (Foto: Jupiter Images)

En Nayarit, al menos 14 mil usuarios de energía han obtenido de manera voluntaria los medidores digitales de electricidad. Víctor Manuel Pinedo, superintendente de la Zona Tepic de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), señala que desde noviembre del 2013 inició este programa en la entidad y 14 mil clientes hasta la fecha también tienen la tarjeta inteligente que funciona con este tipo de medidores.

Dijo que esta modalidad en este tipo de contratos "son modernos y tienen muchas ventajas, la medición es muy exacta, ya no depende del factor humano, se toman lecturas automatizadas entre el medidor y la tarjeta".

Pinedo Alonso refirió que los medidores digitales son ofrecidos por la empresa IUSA, quienes siguen recorriendo el estado para promover este tipo de contratos y entregar la tarjeta inteligente.

Publicidad

"Esto no tendrá costo, sólo que en el recibo vendrá un cobro de 90 pesos como depósito de garantía del aparato", aseguró.

Otra de las ventajas es que las cuotas bimestrales se podrán dividir en mensualidades y resultara más fácil de pagar, además de que con este sistema la reconexión del servicio es automática al pago y sin costo alguno, señaló.

Este programa se lleva a cabo en todo el país, desde hace tres años, e inició con un piloto en la ciudad de León, Guanajuato y dijo que no existe una fecha límite para cambiar en su totalidad todos los medidores analógicos de la entidad y el país.

Con ello, aseguró, se mantienen dos modalidades de medición vigentes, la del sistema antiguo con toma de lecturas por parte de sus trabajadores y la de medidores digitales; "aunque existe una tercera que no se aplica en el país pero está prevista, la de prepago".

*Información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad