Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China se asoma al mercado energético de México

Funcionarios de ambos países buscan impulsar oportunidades de negocios para la IP
mié 06 agosto 2014 11:01 AM
M�xico_China
M�xico_China - (Foto: Sener)

El mercado energético de México está ahora en la mira de China, un país que ha mostrado un manifiesto interés por hacer negocios en diversos países de América Latina.

Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía sostuvo un encuentro con Xu Shaoshi, presidente de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de la República Popular China (CNDR),  para exponer los alcances de la reforma energética que se aprobó en México, la cual abre oportunidades de inversión y operación para las empresas privadas.

La Secretaría de Energía dijo que México también estudia los mecanismos bilaterales con el dragón asiático para abrirse oportunidades en la industria.

Publicidad

Los chinos tienen planes de verdad para desembarcar e invertir en el sector energético de América Latina, una región que en conjunto ofrece reservas probadas de 340,000 millones de barriles de crudo, las segundas más grandes del mundo después de las de Oriente Medio. http://www.manufactura.mx/energia/2014/07/30/chinos-van-por-mercado-energetico-de-america-latina

La agencia agregó que, en julio, cuando un alto funcionario chino viajó de China a Brasil, Argentina, Venezuela y Cuba, se firmaron decenas de acuerdos en las áreas de petróleo, la minería y la agricultura con esos países. Entre ellos se encontraba un acuerdo para una línea de crédito de US$ 4.000 millones a cambio de crudo venezolano,  suscrito el 21 de julio, lo que significa una mejoría en la asociación estratégica mutua y en la que se establece una plataforma más amplia para las empresas chinas.

Más noticias del sector energético

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad