Exxon Mobil competirá contra Pemex en México
Una de las mayores petroleras del mundo, Exxon Mobil, ya levantó la mano por los campos de hidrocarburos en México.
“Perseguiremos potenciales inversiones en México que sean competitivas con otras oportunidades alrededor del mundo, dijo la mayor petrolera que cotiza en Bolsa en un comentario a CNNMoney.
La empresa celebró los “históricos” cambios en México.
Este lunes, el presidente Enrique Peña Nieto promulgó las leyes energéticas y dos días después el Gobierno anunció las áreas que estarán abiertas para compañías privadas.
Pemex obtuvo 83% de los campos con reservas probables y probadas, que representarían recursos por alrededor de 20,589 millones de barriles de petróleo crudo equivalente. La compañía también logró el 21% de los recursos prospectivos del país, frente al 31% que había solicitado.
La paraestatal planea asociarse con compañías como Exxon Mobil, lo que le traería mayor transparencia, ya que es vista como opaca y corrupta.
"La competencia significa mayores necesidades de asociarse en los proyectos", dijo a CNNMoney Emilio Lozoya, director de Pemex.
No es la primera vez que Exxon se refiere a los cambios energéticos en México. A fines del año pasado, cuando se aprobó la reforma constitucional, la compañía dijo que la apertura del sector podría ser beneficiosa para todos los involucrados.