Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BID y Tec de Monterrey invierten 4.5 mdd en proveedores ecoeficientes

Buscan capacitar a 2,000 mipymes suministradores de Walmart y Femsa reducción de costos
lun 18 agosto 2014 12:06 PM
wal-mart, walmart, tienda, compras, super, consumo
wal-mart, walmart, tienda, compras, super, consumo - (Foto: Reuters)

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en conjunto con el Tecnológico de Monterey invirtieron 4.5 millones de dólares (mdd) en el desarrollo del "Programa de Asesoría en Ecoeficiencia".

El objetivo es capacitar a 2,000 proveedores Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPymes) de Walmart y Femsa para mejorar su competitividad a través de la reducción en costos de producción y la eficiencia en su cadena de suministro. 

"Se trabajará en detectar las áreas de oportunidad que tienen las empresas para volverse eficientes y reducir los desperdicios que se generan en los procesos de producción" comentó Isabel Studer, directora del Instituto Global para la Sostenibilidad.

Publicidad

La estrategia está basada en tres ejes, detalla Studer, cómo reducir la ineficencia y desperdicio de lo que se genera, eficiencia energetica y la conservación del agua.

"Esta iniciativa le permitirá a nuestros proveedores ser más competitivos a través de ser más eficientes en el uso de sus recursos como agua, energía y materias primas. Es una buena manera en que puedan reducir sus costos de operación y ofrecer precios más competitivos", aseguró Juan Carlos Camargo, director de Sustentabilidad de Walmart.

En Mexico, Walmart tiene 2,200 tiendas en operación. En 2013 registró ventas superiores a los 420,000 millones de pesos.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad