Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuevo centro de innovación dará servicio a la industria petrolera

El gobierno de Campeche y el Conacyt destinarán 85 mdd en la formación de recursos humanos
mié 20 agosto 2014 01:59 PM
Ingeniero-en-mantenimiento01
Ingeniero-en-mantenimiento01 - (Foto: google creative commons)

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnoogía (Conacyt) y el gobierno de Campeche anunciaron una inversión de 85 millones de dólares (mdd) para construir el Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico para la Industria Petrolera en Campeche, el cual iniciará operaciones en 2016.

Este centro tendrá el objetivo de formar a los especialistas que necesitará el país en los próximos años ante la apertura energética, desarrollará programas de capacitación, estrategias que aseguren la transferencia de tecnología y mecanismos que contribuyan a incrementar la competitividad de las empresas del sector petrolero.

“La promulgación de las leyes secundarias de la reforma energética atraerá inversiones, propiciará la apertura de empresas y generará empleos en el sector y en actividades productivas asociadas, lo que representa un incremento en la demanda de ingenierías y disciplinas afines “ señaló Enrique Cabrero, director general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Publicidad

Ver México tiene déficit de ingenieros petroleros y eléctricos

El Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico para la Industria Petrolera será operado por el Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial (CIDESI), que forma parte de la red de centros públicos de investigación del Conacyt. 

Enrique Cabrero Mendoza y el gobernador  de Campeche, Fernando Ortega Barnés, colocaron la primera piedra del Centro de Innovación.  

El director del Conacyt anunció que en septiembre la dependencia a su cargo presentará el Programa Estratégico para la Formación de Recursos Humanos en materia de energía.

La iniciativa contemplará recursos para becar a mexicanos que deseen realizar estudios a nivel posgrado y técnico.

Este nuevo programa, recordó, responde a una de las 10 acciones anunciadas por el presidente Enroque PeñaNieto para poner en marcha la reforma energética. Para ello, se trabaja ya de manera coordinada con la Secretaría de Energía (SE) y la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Más noticias del sector energético

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad