Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex construirá 17 guarniciones militares

Se guarecerá de actos vandálicos. Estarán en Guanajuato, Colima, Jalisco, Veracruz y Querétaro
lun 08 septiembre 2014 02:42 PM
Barriles de pemex 02
Barriles de pemex 02 - (Foto: google creative commons)

La realización de las guarniciones militares para resguardar de ataques las instalaciones energéticas se justifica técnica y económicamente, indica la Subdirección de Almacenamiento y Reparto, asegura el documento Guarniciones Militares para la Subdirección de Almacenamiento y Reparto.

Pemex Refinación construirá 17 guarniciones militares en las Terminales de Almacenamiento y Reparto (TAR) ubicadas en estados como Guanajuato, Colima, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Veracruz, Querétaro y Nayarit, las cuales persuadirán los ataques y actos vandálicos de la delincuencia organizada.

“Pemex Refinación requiere los servicios especializados de seguridad física perimetral, principalmente al exterior de las instalaciones estratégicas, así como los servicios de vigilancia, patrullaje y adiestramiento”, revela un proyecto de la filial de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Publicidad

“(El proyecto) desincentiva a la delincuencia organizada y no organizada a cometer ataques en contra de las instalaciones estratégicas y proporciona alojamiento digno a los elementos militares que proporcionan seguridad física a las instalaciones estratégicas”, agrega el análisis costo-beneficio.

“La Subdirección de Almacenamiento y Reparto ha detectado puntos geográficos en los que la presencia de grupos delictivos obliga a tomar medidas preventivas, tales como la instalación de nuevas guarniciones militares”, advierte.

Una Terminal de Almacenamiento y Reparto es un Centro de Trabajo de Pemex Refinación, en donde se reciben y almacenan productos terminados, para su despacho y reparto a las estaciones de servicio, clientes industriales y gobierno, así como distribuidores.

Actualmente, Pemex Refinación cuenta con 77 Terminales de Almacenamiento y Reparto, adscritas a cuatro gerencias de Almacenamiento y Reparto, Norte, Centro, Golfo y Pacífico, con lo cual se satisface la demanda del mercado nacional de este tipo de productos.

El proyecto de infraestructura atiende la solicitud hecha por la Dirección Corporativa de Administración y la Subdirección de Salvaguardia Estratégica, la cual busca que en términos de la actividad estratégica de Petróleos Mexicanos se salvaguarde la seguridad nacional, dice el texto.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad