Pemex construirá 17 guarniciones militares
La realización de las guarniciones militares para resguardar de ataques las instalaciones energéticas se justifica técnica y económicamente, indica la Subdirección de Almacenamiento y Reparto, asegura el documento Guarniciones Militares para la Subdirección de Almacenamiento y Reparto.
Pemex Refinación construirá 17 guarniciones militares en las Terminales de Almacenamiento y Reparto (TAR) ubicadas en estados como Guanajuato, Colima, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Veracruz, Querétaro y Nayarit, las cuales persuadirán los ataques y actos vandálicos de la delincuencia organizada.
“Pemex Refinación requiere los servicios especializados de seguridad física perimetral, principalmente al exterior de las instalaciones estratégicas, así como los servicios de vigilancia, patrullaje y adiestramiento”, revela un proyecto de la filial de Petróleos Mexicanos (Pemex).
“(El proyecto) desincentiva a la delincuencia organizada y no organizada a cometer ataques en contra de las instalaciones estratégicas y proporciona alojamiento digno a los elementos militares que proporcionan seguridad física a las instalaciones estratégicas”, agrega el análisis costo-beneficio.
“La Subdirección de Almacenamiento y Reparto ha detectado puntos geográficos en los que la presencia de grupos delictivos obliga a tomar medidas preventivas, tales como la instalación de nuevas guarniciones militares”, advierte.
Una Terminal de Almacenamiento y Reparto es un Centro de Trabajo de Pemex Refinación, en donde se reciben y almacenan productos terminados, para su despacho y reparto a las estaciones de servicio, clientes industriales y gobierno, así como distribuidores.
Actualmente, Pemex Refinación cuenta con 77 Terminales de Almacenamiento y Reparto, adscritas a cuatro gerencias de Almacenamiento y Reparto, Norte, Centro, Golfo y Pacífico, con lo cual se satisface la demanda del mercado nacional de este tipo de productos.
El proyecto de infraestructura atiende la solicitud hecha por la Dirección Corporativa de Administración y la Subdirección de Salvaguardia Estratégica, la cual busca que en términos de la actividad estratégica de Petróleos Mexicanos se salvaguarde la seguridad nacional, dice el texto.