Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex invertirá 282 mdd en automatización

El Sistema de Automatización SCADA le permitirá detectar tomas clandestinas
mié 10 septiembre 2014 02:28 PM
Las compras de flota forman parte del proyecto de modernizaci�n de Petr�leos Mexicanos.
Las compras de flota forman parte del proyecto de modernizaci�n de Petr�leos Mexicanos. - (Foto: .)

Pemex inyectará 282 millones de dólares en el Sistema de Automatización SCADA. Con este, detectará inmediatamente caídas de presión en el flujo de la Red Nacional de Ductos así como la atención oportuna de las tomas clandestinas, a fin de salvaguardar la seguridad de la población ya que el robo de combustibles pone en riesgo a las comunidades de las zonas aledañas y al medio ambiente.

De este monto, Petróleos Mexicanos ejerce en lo que va del año, 85 millones de dólares y los restantes 197 millones de dólares serán aplicados en los próximos dos años. Con estas inversiones se logrará la automatización de 35 mil kilómetros de ductos de las áreas de Refinación, Gas, Petroquímica y  Producción.

Asimismo, se fortalecerá la infraestructura de los centros de control SCADA, tanto el que se localiza actualmente en la Ciudad de México como el de Venta de Carpio, Estado de México, el cual será reubicado en la zona metropolitana.

Publicidad

De este modo, se ampliará el esquema de monitoreo automatizado a 186 sitios a nivel nacional que forman parte de 47 sistemas de transporte por ducto de la red del Sistema Nacional de Refinación, en tanto se integrarán zonas estratégicas de cuatro ductos petroquímicos, entre otras acciones.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad