Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Llegarán 50 mil mdd en inversión energética: Coldwell

La Secretaría de Energía prevé que este monto llegue entre 2015 y 2018
vie 19 septiembre 2014 10:49 AM
Energ�a
Energ�a - (Foto: sxc.hu)

Pedro Joaquín Coldwell, titular de la Secretaría de Energía (Sener), asegura que entre 2015 y 2018, se esperan inversiones por alrededor de 50 mil millones de dólares en el sector energético nacional.

Al comparecer ante diputados, como parte de la glosa del Segundo Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, el funcionario indicó que una vez aprobada la reforma energética y su regulación secundaria, el siguiente reto es la implementación.

Ello, expuso, requiere el cuidado y la vigilancia social, a fin de que cumplan las promesas y propósitos de la iniciativa.

Publicidad

Subrayó que los temas de la Ronda Cero fueron desahogados antes del plazo máximo establecido, en la cual se asignó a Petróleos Mexicanos (Pemex) 83% de las resevas 2P -el total de las solicitadas- y 21% de los recursos prospectivos del país.

Agregó que a partir de la Ronda Uno se implementará un modelo transparente de contratación con empresas con las capacidades tecnológicas y financieras para la explotación de los complejos campos de Chicontepec, lutitas, aguas profundas y crudo extra pesado.

*Información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad