Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex equipará aulas de Conalep en Veracruz y Tabasco

Ambas instituciones buscan formar personal técnico en comunidades petroleras
mié 24 septiembre 2014 10:08 AM
Escuela
Escuela - (Foto: Jupiter Images)

Petróleos Mexicanos equipará aulas del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en los estados de Veracruz y Tabasco.

Ambas instituciones firmaron un convenio de colaboración que comprende 29 programas, obras o acciones para la construcción y equipamiento de aulas,  instalación de domos y baños ecológicos, así como rehabilitación de planteles.

La petrolera informó en un comunicado que dicho acuerdo busca mejorar la calidad de vida y formar personal técnico en comunidades petroleras con las aportaciones de proveedores y contratistas.

Publicidad

Bosch Hernández señaló que las acciones, que iniciarán en octubre, representan un primer impulso que busca mejorar la infraestructura en las zonas petroleras, fortaleciendo la capacitación de los habitantes de cada comunidad.

Por su parte, la directora del CONALEP señaló que es importante retomar el origen de este colegio y su autonomía técnica en beneficio de los jóvenes mexicanos que menos oportunidades tienen. Con la firma de este tipo de convenios, agregó, se puede lograr mejor calidad de la educación en los más de 300 planteles de todo el país.

Más noticias del sector energético

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad