Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Habrá alianza entre Pemex y Petronas?

Ambas empresas firmaron un acuerdo para estudiar conjuntamente oportunidades de negocio
vie 26 septiembre 2014 09:47 AM
pemex maritimo
pemex maritimo - (Foto: .)

Pemex y Petronas acordaron analizar conjuntamente oportunidades de negocio en aguas profundas, campos maduros, crudos pesados y extra pesados, así como proyectos relacionados con infraestructura de gas natural.

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, y el presidente de Petronas, Tan Sri Dato’Shamsul Azhar Abbas, firmaron un memorándum de entendimiento y cooperación para analizar oportunidades de negocio.

Pemex informó que ambas empresas comparten el compromiso con el desarrollo sustentable, por lo que buscarán espacios para intercambiar mejores prácticas en la materia, además de incluir temas relacionados con el desarrollo y capacitación de capital humano.

Publicidad

Asimismo, las petroleras firmaron un acuerdo con el presidente de la empresa nacional argentina YPF, Miguel Galuccio, para el intercambio de experiencias y mejores prácticas en actividades relacionadas con la exploración y la producción de petróleo y gas.

Petroliam Nasional Berhad es una empresa  originaria de Malasia, especializada en exploración, producción, refinación, petroquímica, generación energética, así como transporte y logística, con operaciones en todo el mundo; en el primer semestre del año tuvo ingresos por 169,000 millones de dólares, según su último reporte trimestral.

El director general de Pemex también atestiguó la firma de dos acuerdos de cooperación entre la subsidiaria Pemex Exploración y Producción, con las empresas BHP y ONGC, de Estados Unidos e Inidia, respectivamente.

Lozoya Austin subrayó que la firma de estos acuerdos muestra el interés de Pemex por atraer nuevas tecnologías, capitales y socios que le permitan competir de manera eficiente en el nuevo mercado mexicano de hidrocarburos para potenciar su producción. (Con información de Notimex)

Más noticias del sector energético

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad