Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CFE compra carbón para central eléctrica en Guerrero

Fueron más de cinco millones de toneladas métricas del insumo
mar 30 septiembre 2014 02:00 PM
electricidad
electricidad - (Foto: AP)

Con una subasta la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizó la adquisición de más de cinco millones de toneladas métricas de carbón para abastecer la central Carboeléctrica de Petacalco, en Guerrero, con lo que se generan ahorros económicos importantes.

En un comunicado refirió que para esta quinta subasta, celebrada el 26 de septiembre, conforme a la convocatoria de licitación que se publicó en Compranet, recibió ocho ofertas del mineral por parte de empresas de diversos países.

Mencionó que fue la primera entidad en utilizar el procedimiento de Ofertas Subsecuentes de Descuento para la compra de carbón mineral térmico, con lo que obtiene importantes ahorros económicos, que en esta ocasión fueron por 93 millones de dólares.

Publicidad

De esta manera, la CFE reiteró su compromiso de generar ahorros en la compra de bienes y servicios, así como continuar las acciones con las que logra mayor participación de proveeduría internacional y de transparencia en sus adquisiciones.

La quinta subasta inversa de carbón fue supervisada por Transparencia Mexicana, designada como testigo social por la Secretaría de la Función Pública, así como por el Notario Público 174 del Distrito Federal, Víctor Rafael Aguilar Molina.

*Información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad