Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Encana paga 7,100 mdd por la petrolera Athlon

Otorgará a Encana 56 mil 600 hectáreas en la parte central de la cuenca petrolera de Midland
lun 29 septiembre 2014 11:21 AM
Ingeniero-petrolero02
Ingeniero-petrolero02 - (Foto: google creative commons)

Encana Corporation, firma energética canadiense, adquirirá a la compañía texana de exploración y producción petrolera Athlon Energy, por un total de siete mil 100 millones de dólares.

La operación consistió en un pago en efectivo de cinco mil 930 millones de dólares en efectivo por parte de Encana, que además asumirá adeudos de Athlon por mil 150 millones de dólares, para sumar un valor total de siete mil 100 millones de dólares.

La adquisición, anunciada en un comunicado por ambas compañías, otorgará a Encana unas 56 mil 600 hectáreas en la parte central de la cuenca petrolera de Midland, en el oeste de Texas.

Publicidad

Encana, con sede en Calgary, Canadá, espera que con la transacción su producción actual sume cerca de 30 mil barriles de petróleo por día en base a la producción estimada actual de Athlon.

La empresa canadiense informó que vislumbra el potencial de aproximadamente identificar cinco mil localizaciones de pozos horizontales con potencial de recursos recuperables de aproximadamente tres mil millones de barriles de petróleo.

"Esta adquisición transformadora acelera aún más nuestra estrategia y nos proporciona una posición privilegiada en la que es ampliamente reconocida como una de los mejores zonas petroleras de América del Norte", dijo en el comunicado Doug Suttles, presidente de Encana.

El equipo Athlon ha construido un activo excepcional que incluye más de 10 años de inventario de perforación con hasta 11 posibles horizontes productivos de líquidos de alto margen", indicó.

Encana señaló en el comunicado que tiene la intención de invertir durante 2015 al menos mil millones de dólares de capital en la zona e incrementar de tres a cuando menos siete las plataformas horizontales a fin de año.

La zona, indico jugará un papel importante dentro de la cartera de crecimiento de Encana, contribuyendo significativamente a la ampliación de producción proyectada por la empresa para un total de 250 mil barriles de petróleo por día en 2017.

*Información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad