Oceanografía afectó operaciones de perforación de Pemex
La intervención del Gobierno sobre Oceanografía, una de las mayores prestadoras de servicio de Petróleos Mexicanos (Pemex), contribuyó a la caída de la producción que ha sufrido la paraestatal a lo largo del año y que la llevó a rebajar en 5% su estimación de extracción de crudo para finales de 2014, admitieron directivos de la petrolera.
“Lo que ustedes ya saben respecto a una compañía que fue intervenida. Ello impactó la utilización de algunas embarcaciones para el suministro de perforación. Esto generó que la perforación nos tomara más tiempo de lo que veníamos haciendo”, expresó el director de Pemex Exploración y Producción (PEP), Gustavo Hernández durante una conferencia con analistas.
Más información en CNN Expansión
A inicios del año el Gobierno solicitó la intervención de Oceanografía luego de que el banco mexicano, Banamex y su casa matriz estadounidense Citigroup, reconocieran un fraude por cerca de 5,000 millones de pesos, por facturas incobrables.
Oceanografía era la mayor prestadora de servicios de embarcaciones de Pemex en la zona de Campeche, donde se encuentran las mayores cuencas de petróleo del país.
La petrolera reportó una pérdida neta de 52,226 millones de pesos (unos 4,020 millones de dólares) en el segundo trimestre por mayores costos de ventas, deterioro de activos y una pesada carga fiscal. Las pérdidas fueron superiores a los 48,941 millones de pesos registrados en el mismo lapso del 2013. (Con información de Reuters)