Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

América Latina tendrá inversiones multimillonarias en energía

México “lleva ventaja” para captar parte de esas inversiones: experto
vie 17 octubre 2014 11:32 AM
Energ�a Bimbo
Energ�a Bimbo - (Foto: Bimbo)

En los próximos cinco años se esperan inversiones por un billón (como millón de millones) de dólares en el sector energético de América Latina, tanto en las áreas relacionadas con hidrocarburos como las renovables, Carlos St. James, presidente del Middle East-Americas Energy Council.

El especialista aseguró que México “tiene ventaja” para captar parte de esas inversiones debido a la reforma energética que aprobó hace meses, la cual eliminó los monopolios estatales en las áreas petrolera, gasífera y eléctrica que mantuvo durante 75 años.

“Hay un buen fundamento para pensar que México realmente logrará algo importante en materia de inversiones, asegurando recursos naturales y energía para el futuro”, expresó.

Publicidad

En materia de petróleo y gas, St. James explicó que se han invertido 42,000 millones de dólares cada año en la región, aunque pronosticó que esa cifra podría multiplicarse para abastecer la demanda en el continente.

“En el sector de energías renovables, el monto de inversión requerido es de casi 400 mil millones de dólares para América, y México se llevara una parte importante de esta cifra”, manifestó el directivo.

Más noticias del sector energético

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad