Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Señalan oportunidades en las renovables

Comité de empresarios españoles encuentran un vasto campo en la energía solar
mié 08 octubre 2014 02:38 PM
Gente tomando el sol 3
Gente tomando el sol 3 - (Foto: Flickr)

De acuerdo con estadísticas internacionales, el empleo de casi dos millones de personas en el mundo está relacionado con la energía solar, señaló Manuel Romero, presidente de la Asociación Española de Energía Solar.

"No sólo hablamos de política energética, sino de política de empleo, de política social y de política industrial", refirió previo a las ponencias técnicas que dictarán para alumnos de diferentes universidades y personas interesadas en el tema", detalló el directivo durante su participación la 38a Semana Nacional de Energía Solar.

Agregó que en 2013, 42% de la electricidad que se consumió en España fue de origen renovable y 7% provenía de energía solar: "Ya comienza a verse en España la energía solar, no sólo la energía eólica, y la experiencia señala que prácticamente todo el mundo está volteando hacia esa maravillosa opción de cuidado al medio ambiente".

Publicidad

Lamentó que en América Latina 47% de la población no pueda cocinar de manera limpia, por lo que llamó a los países de la región a desarrollar proyectos de cocinas solares.

A su vez, Álvaro Eduardo Lentz, presidente del Congreso Directivo de la Asociación Nacional de Energía Solar, manifestó que el objetivo del foro es facilitar un espacio de diálogo y discusión, basado en la experiencia para promover las buenas prácticas normativas y operativas para el desarrollo de los sistemas fotovoltaicos.

"Pretendemos generar elementos innovadores y sinergias que resulten estratégicos para desarrollar las líneas de trabajo en torno al calentamiento solar del agua en México par el periodo 2015-2018", refirió.

(Con información de Notimex)

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad