Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Frenan aumentos de precios en gas LP

A partir de 2015, el gobierno federal fijará una tarifa máxima en el precio del energético
vie 03 octubre 2014 09:45 AM
Una llamarada de gas emerge de un pozo de petr�leo en Williston, Dakota del Norte (Getty Images)
Una llamarada de gas emerge de un pozo de petr�leo en Williston, Dakota del Norte (Getty Images) - (Foto: .)

A partir de 2015, el gobierno federal frenará los incrementos mensuales al precio del gas LP y, en su lugar, determinará una tarifa máxima para su venta, dijo Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía.

Para 2017 se tendrá un costo libre que se regirá por la oferta y la demanda, con lo que más mexicanos “podrán utilizar combustibles a precios competitivos”.

El funcionario argumentó que con la apertura energética se podrá disponer de más gas LP en el corto plazo.

Publicidad

El gas Lp es utilizado en ocho de cada 10 hogares lo consumen. Asimismo, explicó que para apoyar a las familias de menores recursos, en 2016 se creará un padrón de beneficiarios a los que se les asignarán subsidios focalizados.

 Joaquín Coldwell indicó que la SENER continuará con programas para garantizar una operación segura en la industria, tal es el caso del Fideicomiso de Reposición de Activos para Fortalecer la Seguridad de la Industria de Gas LP (Firagas), que de septiembre de 2013 a junio de 2014 otorgó más de 600 millones de pesos para reemplazar 948,000 cilindros y 10,800 tanques estacionarios; además de la sustitución de 854 vehículos y mantenimiento a 2,000 plantas.
Más noticias del sector energético

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad