Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carso Energy tendrá activos por 8,000 mdp

La filial de Grupo Carso integró sus operaciones energéticas
jue 23 octubre 2014 04:31 PM
Carlos Slim
Carlos Slim - (Foto: especial)

La empresa Carso Energy, filial de Grupo Carso, dijo que cuenta con activos que suman 8,000 millones de pesos, luego de que integrara sus operaciones de energía, perforación de pozos y sistemas fotovoltaicos (solares).

México comenzó este año a poner en práctica una reforma a su largamente estatizado sector energético que abre la puerta a inversiones del sector privado y que se espera que pueda atraer miles de millones de dólares a la segunda economía latinoamericana.

Hace tres semanas, el corporativo Grupo Carso informó que en asamblea extraordinaria de accionistas se acordó la escisión de activos lo que da lugar a la creación de tres empresas que se dedicarán al sector energético.

Publicidad

En tres avisos de escisión la empresa de Carlos Slim informó la creación de Carso Perforación, Carso Infraestructura, Construcción y Perforación (CICP); y Condumex Perforaciones, todas derivadas de las ya conocidas Carso, Carso Infraestructura y Construcción (CICSA) y Condumex.

Por separado las tres empresas dieron a conocer extractos de las escisiones acordadas en el caso de Carso y CICSA en asamblea de 2 de octubre y en el de Condumex el 3 de octubre.

Grupo Carso, que engloba a la minorista Sanborns y a empresas industriales que van desde la producción de cableado hasta la construcción de plataformas petroleras, sufrió un derrumbe de 83.5% en sus ganancias en el tercer trimestre a tasa interanual. (Con información de Reuters).

Más noticias del sector energético

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad