Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Solartec compra firma francesa de energía solar

La empresa mexicana espera incrementar la capacidad de producción en su planta de Houston
mar 21 octubre 2014 11:31 AM
energ�a solar
energ�a solar - (Foto: AP)

La productora mexicana de celdas solares, Solartec, concretó la adquisición de la firma francesa Tournaire Solaire Energie, con lo que espera aumentar la actividad productiva en su planta de Houston, Texas.

La nueva planta será ciento por ciento automatizada y tendrá una capacidad anual en su primera etapa de 30 mil kilowatts (kW).

La compra de la compañía francesa es la tercera en línea que realiza la mexicana, con lo que espera obtener ingresos por 285 millones de dólares en los próximos cinco años en el mercado mundial como generadora de tecnología solar.

Publicidad

Gustavo Tomé, el presidente y director general de Solartec, informó que la primera compra fue la de la firma Photovoltech, que se convirtió en Solarcel; la segunda fue la adquisición de los activos de Bosch Solar para convertirlos en la firma Semicon, y la tercera fueron los activos de Tournaire, que serán instalados en la planta de Houston, Texas.

Con esta adquisición, apuntó, Solartec se beneficiará no sólo en su margen, al permitir mejores precios en sus productos, sino también en la integración de una cadena de valor, “lo que nos hará todavía más competitivos en los mercados de América Latina, China y Estados unidos.

Nota La guerra entre solares y eléctricas

El directivo comentó que desde este mes reciben e instalan los primeros equipos, en tanto que para que en la segunda quincena de enero de 2015 iniciará las pruebas correspondientes y para comenzar a finales de ese mes con la producción en serie.

Respecto al mercado de la energía solar, destacó que en los últimos años se ha duplicado el crecimiento hasta llegar a los 138,856 megawatts (MW) de capacidad instalada en el mundo.

Actualmente, refirió, Alemania se mantiene como el líder en la materia con 26% del la participación fotovoltaica del mercado, seguida de China e Italia, con 13% cada uno, y Japón con 10%.

En ese sentido, comentó que aunque México apenas representa un pequeño porcentaje de participación, en los próximos años tendrá un importante crecimiento de más del doble, conservando más de la mitad de la participación fotovoltaica en Latinoamérica.

A la fecha, precisó el directivo, 63 por ciento del mercado de Solartec es nacional y el resto para Estados Unidos y Sudamérica, donde para el cierre de 2014 prevé una facturación de casi mil 200 millones de pesos, sin incluir las nuevas adquisiciones. (Con información de Notimex)

Más noticias del sector energético

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad