Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esta semana habrá 25 reglamentos energéticos

Después de esta etapa regulatoria, se esperan las prebases de licitaciones
lun 27 octubre 2014 02:12 PM
pemex maritimo
pemex maritimo - (Foto: .)

El próximo viernes se emitirán los 25 reglamentos que comprenden la reforma energética, con lo que estará concluida su etapa regulatoria, aseguró Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía.

Durante su participación en el panel La Revolución Energética: Cómo convertirla en palanca de crecimiento en el marco de la México Cumbre de Negocios 2014, el funcionario indicó que ahora corresponde la etapa de la implementación de la Ronda Uno, que es el proceso donde se licitarán bloques de exploración y extracción a la participación de empresas públicas y privadas. 

La Ronda Uno, donde por primera vez el sector privado podrá participar en licitaciones para exploración y explotación de campos petroleros, estaría integrada por 169 unidades, 60 de éstas en desarrollo y 109 en fase de exploración, incluyendo campos maduros, crudo extra pesado y aguas profundas.

Publicidad

El Gobierno de la República estima llevar a cabo tres Rondas, una por año y captar inversiones por aproximadamente 50,000 millones de dólares entre 2015 y 2018, es decir, alrededor de  12,600 millones de dólares anuales.

Las prebases de licitación se harán por tipo de yacimiento. Se comenzará por aguas someras, las cuales saldrán en la primera quincena de noviembre; aceites extrapesados en la primera mitad de diciembre, Chicontepec y recursos no convencionales se prevé que sea en la primera quincena de enero.

Mientras que para recursos terrestres y aguas profundas, las prebases se publicarán en las primeras quincenas de febrero y marzo, respectivamente.

Nota Empresas están ansiosas por los contratos petroleros: EY

Agregó que se espera firmar los primeros contratos entre junio y septiembre de 2015, para que a fines del próximo año, esté en plena implementación la Reforma Energética.

Más noticias del sector energético

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad