Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Podrían licitarse menos bloques en Ronda Uno

Sener analiza si algunos de esos bloques se integran en una sola licitación
mar 07 octubre 2014 10:47 AM
Ingeniero-petrolero02
Ingeniero-petrolero02 - (Foto: google creative commons)

El número de bloques petroleros que integrará la Ronda Uno podría ser menor a los 169 que anunció en agosto la Secretaría de Energía, dijo Arturo Rangel, comisionado de la Comisión Nacional de Hidrocarburos.

Entrevistado luego de su participación en el evento México Upstream: Contracts & Deepwater, el funcionario comentó que la Sener está analizando si algunos de esos bloques se integran en una sola licitación, por lo que aún no se ha establecido la cifra definitiva.

En agosto, el gobierno anunció que la Ronda Uno, donde los privados podrán participar en licitaciones para exploración y explotación de campos petroleros, estaría integrada por 169 unidades, 60 de éstas en desarrollo y 109 en fase de exploración, incluyendo campos maduros, crudo extra pesado y aguas profundas.

Publicidad

"Podrían ser menos (de 169) porque algunos de ellos podrían agruparse en una sola licitación, pero es algo que aún no se define con las secretarías de Energía y de Hacienda", dijo el comisionado.

Prebases para Ronda Uno serán en noviembre

Previamente, María de Lourdes Melgar, subsecretaria de Hidrocarburos de la Sener, anunció que en noviembre estarán listas las prebases de licitación para la Ronda Uno, por lo que podrían firmarse los primeros contratos en el primer semestre del año.

Los campos asignados en esta fase comprenden un total de 28,000 kilómetros cuadrados y una tasa de reservas probadas y probables (2P) por 3,728 millones de barriles de petróleo.

El gobierno estima una inversión anual privada de 8,500 millones de dólares en actividades para estos campos.

Están por definir el número definitivo de unidades a licitar las 169 unidades que se anunciaron originalmente para la licitación

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad