Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Efectos de la reforma energética se sentirán en Centroamérica: BID

El banco señaló que la industria de la región podrá detonar proyectos con México
lun 10 noviembre 2014 11:54 AM
gasoducto07
gasoducto07 - (Foto: creative images)

La apertura del sector energético en México será favorable para la industria de Centroamérica, pues las empresas de la región podrán generar oportunidades de negocio a partir de los proyectos conjuntos.

Ariel Yépez, jefe de la División de Energía del BID, dijo que un ejemplo de estos proyectos es la construcción de un gasoducto que irá de México a Centroamérica para el transporte de gas natural.

La obra de 600 kilómetros entre Tapachula y Escuintla tendrá una inversión de unos 527 millones de dólares, entre fondos privados y del BID, y conectaría desde Tapachula, Chiapas, hasta la ciudad guatemalteca de Escuintla.

Publicidad

“En la medida en que (la reforma energética) empiece a dar resultado se generará mucha inversión en los sectores de hidrocarburos y eléctrico, entre otros”, indicó el funcionario.

Estimó que “esa inversión adicional en el sector energético será muy benéfico no sólo para México sino para los países de la región centroamericana”.

El funcionario añadió que el BID apoya los proyectos de inversión en el sector energético de la región y que colabora con diagnósticos técnicos especializados sobre la viabilidad de las iniciativas.

Más noticias del sector energético

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad