Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Publican metodología en materia de hidrocarburos

Aplicará en todas las actividades comprendidas en cada asignación, contrato o permiso
jue 13 noviembre 2014 10:58 AM
Hidrocarburos
Hidrocarburos - (Foto: .)

Fue dada a conocer la metodología para la medición del contenido nacional en asignaciones y contratos para la exploración y extracción de hidrocarburos, así como para los permisos en esta industria.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF), la Secretaría de Economía (SE) detalló que esta metodología, que emana de la Ley de Hidrocarburos expedida en agosto pasado, aplicará en todas las actividades comprendidas en cada asignación, contrato o permiso.

Explica que dichas disposiciones buscan fortalecer el marco jurídico en materia de hidrocarburos y es un instrumento que favorece la equidad, la transparencia y agilidad.

Publicidad

Además, abundó, cuenta con un mecanismo accesible y expedito que facilita a los involucrados la aplicación de las disposiciones en materia de contenido nacional, que derive en el impulso del sector.

Esta metodología contiene fórmulas para determinar el contenido nacional en una asignación, contrato o permiso, para calcular el valor en pesos de los bienes finales, de los servicios contratados y de los servicios de capacitación, entre otras métricas.

La dependencia detalló que este acuerdo entrará en vigor este viernes y refirió que emitirá las disposiciones en las que determinará la forma en la que los asignatarios, contratistas y permisionarios deberán proporcionar información sobre el contenido nacional y el procedimiento con base en el cual se llevará a cabo la verificación del mismo.

*Información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad