Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Planta de Schneider es certificada como sustentable

La fábrica recibió de la Profepa el nivel 2 de Industria Limpia por sus proyectos eco amigables
jue 13 noviembre 2014 09:32 AM
schneider1
schneider1 - (Foto: Paulina Ch�vez)

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) certificó en nivel 2 de Industria Limpia a la planta de Schneider Electric situada en Tlaxcala, debido a sus avances medibles en su desarrollo sustentable, a través de desarrollo de ecoeficiencia metodológica, implementación de sistemas de gestión ambiental y establecimiento de indicadores de desempeño.

De acuerdo con un comunicado emitido por la firma especialista en administración energética, la planta de Tlaxcala es la primera de sus 11 fábricas en el país en obtener esta certificación.

Entre los principales indicadores de desempeño que registra este complejo industrial están: Reducir 60% el consumo de agua; un nivel de reciclaje de insumos y materiales superior a 90% en los últimos tres años; desarrollo de proyectos para ahorro de energía; reducción del consumo de gas en 10%, entre otros.

Publicidad

Durante nueve años, la compañía de origen francés echó a andar estrategias para lograr una reducción en el consumo de agua y en el reemplazo de equipos por tecnología de punta para mejorar el aprovechamiento de la energía. De igual forma, “se mantiene un monitoreo continuo de los indicadores relacionados con la eficiencia del uso del agua, generación de residuos peligrosos y no peligrosos, consumo de gas y electricidad, así como la reducción en la generación de CO2”.

Bajo el programa de Auditoría Ambiental, la Profepa otorga tres tipos de certificados de Industria Limpia:

·         Nivel 1, que implica un cumplimiento cabal de la legislación ambiental.

·         Nivel 2, que además de cumplir con lo anterior, demuestra un avance enfocado hacia el desarrollo sustentable, a través del monitoreo continuo y la creación de indicadores proactivos relacionados con el consumo responsable de recursos naturales, energía y la reducción significativa en la generación de residuos peligrosos,

·         Excelencia Ambiental, que distingue a empresas certificadas con Nivel 2 que demuestran acciones sobresalientes en el cuidado del ambiente.

Más noticias del sector energético

Tags

Plantas
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad