Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gas Natural Fenosa concreta la compra de CGE de Chile

El cierre de la operación se calcula en aproximadamente seis mil millones de euros
vie 14 noviembre 2014 09:50 AM
Infraestructura_gas03
Infraestructura_gas03 - (Foto: creative images)

Gas Natural Fenosa cerró la adquisición de la chilena Compañía General de Electricidad (CGE) al sumar un 96.50% del capital sociedad mediante una oferta pública de adquisición.

La compañía española señala en un documento, que será el nuevo accionista mayoritario de una de las principales empresas de gas de América Latina, tras desembolsar unos dos mil 550 millones de euros.

Aclaró que el tamaño total de la operación, incluyendo la deuda consolidada de CGE y la participación minoritaria de sus filiales, es de aproximadamente seis mil millones de euros.

Publicidad

Apuntó que se trata de la mayor operación de compra internacional que ha realizado en toda su historia, y principalmente en América Latina, y que ello “no altera la solidez financiera” de Gas Natural Fenosa y acelera su plan de crecimiento 2013-2015.

Indicó que “la compra de CGE es un hito que le permite entrar en el mercado energético de Chile desde una posición de liderazgo, a través de la principal empresa de distribución de electricidad y gas del país”.

CGE tiene más de 2.5 millones de clientes y distribuye electricidad al 40% del mercado chileno, incluyendo parte de la capital Santiago de Chile.

La multinacional energética española está presente en el negocio energético en siete de las nueve mayores urbes de Latinoamérica y en las cinco principales capitales del continente (Bogotá, Buenos Aires, Ciudad de México, Rio de Janeiro y Santiago de Chile).

*Información de Notimex

 

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad