Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexicanas buscan negocios energéticos en Colombia

Compañías del sector buscan alianzas durante la Expo Oil and Gas
jue 06 noviembre 2014 02:54 PM
Derrame Petroleo
Derrame Petroleo - (Foto: google creative commons)

Un grupo de empresas del sector energético de México participa en la feria internacional Expo Oil and Gas 2014, informó hoy la embajada de México en Bogotá, Colombia.

La Cámara Mexicana de la Industria Petrolera, Arenal, Geo Química Apollo, los grupos PTM, Fyre y el Grupo Ram-100, entre otras compañías, buscan establecer relaciones comerciales con los asistentes a este evento.

La feria del sector petrolero busca contribuir al desarrollo económico de Colombia, “promoviendo la inversión en el sector de hidrocarburos y propiciando el relacionamiento de la industria, a partir del desarrollo de tres momentos claves: Muestra comercial, Agenda Tecnológica y Rueda de Contactos”, según un boletín de prensa.

Publicidad

Cifras de ProExport Colombia, un organismo gubernamental encargado de promover inversiones en ese país, señalan que 30% de los pozos explorados son exitosos y cerca de 50% de su territorio no ha sido explorado. Actualmente, ese país se consolida como el cuarto productor de petróleo más grande de Latinoamérica superando a Argentina, Ecuador, Perú y Chile.

La Expo Oil and Gas, que estará abierta en el centro de ferias y negocios (Corferias) hasta mañana viernes, desarrolla temas como los avances en el sector y compartir experiencias entre las diferentes compañías nacionales e internacionales.

En el marco de la III Expo Oil and Gas, el presidente de la Cámara Colombiana de Bienes y Servicios Petroleros, Rubén Darío Lizarralde, hizo un llamado al gobierno local para que se mantenga una política de desarrollo constante en el sector petrolero, que permita la dinamización que requiere este sector.

Agregó que Colombia necesita un aumento en las exploraciones, perforaciones y sísmica, así como un acuerdo por parte del gobierno nacional con los departamentos, municipios y sector productivo, que permita un mejoramiento con las comunidades y medio ambiente. (Con información de Notimex)

Tags

Alianza del Pacífico
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad