Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Santander financiará proyecto eólico de Enel

La institución financiera otorgó un préstamo por 104 millones de dólares
mar 18 noviembre 2014 11:56 AM
Planta E�lica La Venta II, Oaxaca
Planta E�lica La Venta II, Oaxaca - (Foto: Cortes�a CFE)

La firma Dominica Energia Limpia, filial de Enel Green Power SpA, firmó un acuerdo de préstamo por 104 millones de dólares con el Banco Santander para financiar la operación del parque eólico Dominica I, que recientemente inauguró la empresa en San Luis Potosí.

“El préstamo, que se concede por un periodo de 15 años, cuenta además con una garantía de sociedad matriz emitida por Enel Green Power. El objetivo es apoyar con este préstamo la inversión realizada para el parque eólico Dominica I de 100 MW, y que asciende aproximadamente a 196 millones de dólares”, dijo Enel mediante un comunicado. 

Este parque entró en operaciones el pasado 28 de octubre, Está situado en la población de Charcas, San Luis Potosí, y consta de 50 turbinas de 2 MW cada una, y puede generar hasta los 260 GWh anuales.

Publicidad

El préstamo tiene un tipo de interés en línea con las tasas de referencia del mercado, y es el segundo que el Banco Santander concede al Grupo Enel Green Power con la cobertura de CESCE en 2014, lo cual supone que la cantidad de este tipo de préstamos ahora supera los 230 millones de euros.

El papel institucional de CESCE incluye el apoyo a los productores españoles de componentes, a los que Enel Green Power se ha dirigido para la construcción y el desarrollo de los parques.

Más noticias del sector energético

Tags

Financiamientos
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad