Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex está en busca de socios para proyectos en México

La empresa desea trabajar con otras firmas en las diversas rondas de licitaciones
vie 21 noviembre 2014 09:29 AM
pemex flota mar
pemex flota mar - (Foto: .)

Pemex trabajará con otras empresas en asociaciones para diferentes actividades de su misión en su nueva etapa tras la reciente reforma energética, dijo Celina Torres Uribe, directora de Relación con Inversionistas de Pemex. 

Durante el foro Sector petróleo y derivados: profundos cambios, grandes oportunidades, en Madrid, la especialista destacó que esas asociaciones son uno de los principales resultados de la reforma.

Ante representantes de empresas latinoamericanas y españolas, así como analistas de mercados, Torres Uribe explicó el nuevo esquema en que Pemex va a operar como una empresa productiva del Estado y ya no como organismo descentralizado.

Publicidad

“Estamos deseosos de trabajar en asociación con otras empresas, buscamos crear un sector energético con nuevos participantes; somos conscientes que lo que mueve a la industria son las asociaciones”, comentó.

“Estamos en vías de ser una mejor empresa, mantenernos como empresa dominante en el sector energético en México pero deseosos de que vengan nuevos participantes y operar con nuevas empresas”, expuso.

En este panel, el consultor de negocios de la brasileña Petrobras, Carlos Henrique Dumourtout, explicó que su empresa se encuentra en un proceso de invertir 220 mil millones de dólares entre 2014 y 2018, y de ello 42 mil millones serán invertidos este año.

Aseguró que la producción de crudo de la empresa tiene una tendencia al alza, principalmente este año en que ya se sitúa en dos millones 90 mil barriles al día, y que otra de las prioridades es contar con una mejor tecnología que ayude a ser más eficiente y bajar costos de producción.

Sobre los recientes casos de corrupción detectados en la empresa, sostuvo que en 35 años de trabajo en Petrobras nunca había conocido algo así, por lo que “es un caso puntual, en el que corruptos y corruptores ya están en prisión”.

“La empresa ofrece toda la información a los inversionistas de lo que pasa en la compañía, la que sigue trabajando, produciendo cada día, las líneas están funcionando”, aseveró el ejecutivo brasileño.

*Información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad