Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Industria colombiana buscará invertir en México

Sectores petrolero, energético, automotriz, acero, manufactura y textiles, los de interés
mié 26 noviembre 2014 11:13 AM
Inversi�n
Inversi�n - (Foto: .)

Firmas colombianas de diversos sectores productivos manifestaron su interés en invertir en México y aprovechar las oportunidades que existe en ese país con la reforma energética que está en marcha.

El interés fue manifiesto durante un encuentro con el embajador de México en Colombia, Arnulfo Valdivia, la coordinadora de ProMéxico para América Latina, Evelin Rodríguez, y el representante de dicha institución en Colombia, Norberto Amador.

Las empresas colombianas con interés en hacer negocios en México son de los sectores petrolero, energético, automotriz, acero, manufactura, textiles y confecciones, y de la construcción.

Publicidad

La coordinadora de ProMéxico para América Latina destacó la importancia de este tipo de encuentros con los empresarios de la región, porque se enmarcan en la búsqueda de nuevas oportunidades de negocios para su país y para los empresarios de la región.

La representación México ofreció todo el apoyo a los empresarios colombianos para entregar la información necesaria referente a las posibilidades de negocios y para que aprovechen las ventajas que tiene la economía mexicana, que está entre las 13 más importante a nivel mundial.

La funcionaria presentó una reseña de la economía mexicana, la estabilidad de sus indicadores macroeconómicos y los diversos Tratados de Libre Comercio (TLC), que permiten ingresar a 44 mercados a nivel internacional.

Subrayó la importancia que tiene la Alianza del Pacífico en el contexto internacional y las ventajas comparativas que ofrece este esquema una vez que entre en vigor el acuerdo entre sus miembros: México, Colombia, Perú y Chile.

Expuso que con el acuerdo Alianza del Pacífico, los actuales tratados comerciales entre los cuatro socios confluirán en este esquema de integración profunda y se abriría una gran oportunidad para los encadenamientos productivos.

Los empresarios colombianos destacaron la importancia que tiene para ellos el mercado mexicano con sus 120 millones de consumidores, sin embargo hicieron varias peticiones a los representantes de ProMéxico.

Entre esas solicitudes figuraron el agilizar los trámites migratorios para que sus representantes se puedan radicar en ese país.

Además plantearon la necesidad de conocer más a fondo aspectos relacionados con la forma de hacer negocios con los empresarios de México y la doble tributación, entre otros aspectos.

*Información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad