Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Arrancan obras para renovar al puerto de Veracruz

Inició la construcción del Rompeolas Poniente, con una inversión de 2,297 mdp
mar 25 noviembre 2014 09:19 AM
LOG-PuertoVeracruz
LOG-PuertoVeracruz - (Foto: Gobierno de Veracruz)

Con una inversión de 2,297 millones de pesos (mdp), arrancó la construcción del Rompeolas Poniente en el puerto de Veracruz. La obra abarcará 4,245 metros y permitirá dragar y construir los rellenos donde se situarán las terminales para que, a finales de 2017, pueda llegar el primer buque con carga.

A través de un comunicado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), informó que esta obra forma parte de la nueva terminal del recinto portuario, cuya inversión sexenal asciende a 27,545 mdp, de los cuales 18,740 serán recursos públicos y ocho mil 805 inversión privada.

Guillermo Ruiz de Teresa, coordinador General de Puertos y Marina Mercante, dijo que se trata de un gran esfuerzo para que el puerto retome el lugar que históricamente le pertenece: el más importante del país, porque mueve 66% de los vehículos que se importan o exportan vía marítima y 48% del granel agrícola. 

Publicidad

Además, es el mejor conectado y permite abastecer a 15 entidades federativas de la República Mexicana, con lo que se atiende a más de 67 millones de habitantes; cuenta, también, con rutas marítimas hacia más de 150 puertos en el mundo.

Agregó que en los últimos tres años, el volumen de carga en esta terminal se ha mantenido en 22 millones de toneladas, mientras que los puertos de Altamira, Manzanillo y Lázaro Cárdenas crecieron con tasas anuales superiores al 4%.

Por esta razón, continuó, hace 12 años se planteó la necesidad de expandirlo, pero fue hasta diciembre de 2013 cuando arrancó el proyecto, cuya primera fase concluirá en 2017 y estará en condiciones de manejar 66 millones de toneladas de mercancías adicionales para ubicarse en los 89 millones y recibir buques post Panamax.

Tags

Transporte aéreo
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad