Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ICA proveerá refinería de Pemex

La empresa anunció la construcción de una planta coquizadota en el centro del país
vie 05 diciembre 2014 02:55 PM
Refiner�a
Refiner�a - (Foto: Archivo AP)

ICA Fluor, subsidiaria de la constructora mexicana ICA, firmó un contrato por 1,300 millones de dólares para construir una planta coquizadora en una refinería de la petrolera estatal Pemex en el centro del país.

ICA Fluor se había adjudicado en 2013 el contrato para la primera fase del proyecto de recuperación de residuos en la refinería Miguel Hidalgo en la ciudad de Tula.

"El contrato de esta fase II incluye los servicios de ingeniería de detalle, procuración y construcción para la planta con capacidad de 86,000 barriles por día", dijo ICA en un comunicado.

Publicidad

La conclusión de este proyecto está prevista para el segundo trimestre de 2018, agregó.

La petrolera estatal mexicana Pemex dijo el miércoles que elevará la producción de gasolina y diesel en casi un 70% en su refinería en Tula, en el centro del país, parte de una reconfiguración de 60,000 millones de pesos (4,250 millones de dólares) que espera completar a inicios del 2018.

La reconfiguración añadirá una planta coquizadora y permitirá a la refinería, localizada en el central estado de Hidalgo, elevar la producción de combustibles a casi 300,000 barriles por día (bpd) desde los actuales 180,000 bpd, dijo la empresa en un comunicado.

Con la modernización, del total de producción, 173,000 bpd serán de gasolina ultra bajo azufre (UBA), 104,000 bpd de diesel (UBA) y 21,000 bpd de turbosina.

Estos cambios permitirán que Tula, la segunda mayor refinería de Pemex en cuanto a capacidad de crudo procesado, reducir su generación de combustóleo en un 10 por ciento, dijo la empresa. (Con información de Reuters)

Más noticias de sector energético

Tags

Pemex Exploración
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad