Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Schneider busca más negocios con Pemex

La compañía francesa espera lograr dos contratos en áreas relacionadas con refinación
jue 27 noviembre 2014 04:27 PM
Centro Schneider
Centro Schneider - (Foto: Magaly Pinal)

La compañía Schneider Electric busca lograr dos contratos con Pemex Refinación para 2015, con un valor en su conjunto de 170 millones de dólares, dijo hoy un ejecutivo de la compañía francesa.

Los proyectos tienen que ver con la conversión de residuales en la refinería de Salamanca y en combustibles limpios fase diésel para el Sistema Nacional de Refinerías, los cuales podrían iniciar a finales del 2015, Miguel Ángel Valdespino, gerente nacional de Cuenta Pemex.

A decir del ejecutivo, los trabajos tendrían una duración de tres años y la empresa podría suministrar tecnologías que permitan alcanzar ahorros energéticos que van del 15 al 25%, además de automatización del proceso productivo. 

Publicidad

“ (El área de) Combustibles limpios está dividida por refinerías y para cada una de ellas hay un contratista con los que hay que trabajar, de tal forma que será nuestra capacidad de respuesta y cobertura la que nos de las probabilidades de llevarnos cada uno de esos proyectos”, agregó Valdespino.  

Pemex, a través de su Dirección Corporativa de Procura y Abastecimiento (DCPA) ha puesto a disposición de proveedores el pronóstico de demanda de nuevos proyectos como la construcción de 111 plantas industriales, 56 modernizaciones, 39 plataformas marinas, 85 ductos marinos y 48 terrestres, 16 adecuaciones a instalaciones terrestres y 48 obras de integración, entre otros proyectos. 

En México, Schneider Electric cuenta con 11 plantas industriales y un Centro de Investigación  y Desarrollo. En el país da empleo a 17 mil personas y genera ventas por 500 millones de dólares.

Schneider Electric, especialista global en el manejo de la energía, presentó hoy el portafolio de soluciones más robusto de su historia para el segmento de Petróleo y Gas, en el marco de la tercera edición de Oil & Gas Xperience,celebrada en la Ciudad de México para culminar una gira que visitó importantes localidades de operación petrolera, como Tabasco y Veracruz.

Tras la adquisición de Invensys en 2013 y la consolidación de la integración de Areva y Telvent,  quienes también fueran adquiridas por la multinacional francesa en 2010 y 2011 respectivamente, Schneider Electric logró fortalecer y ampliar su gama de soluciones hacia un portafolio más avanzado e integrado específicamente para la industria nacional de hidrocarburos.

Más noticias del sector energético

Tags

Pemex Exploración
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad