3 estrategias para impulsar la industria de fertilizantes
Pemex quiere abanderar a la industria productora de fertilizantes en México, para lo cual, Emilio Lozoya, director general de la petrolera, anunció tres estrategias sobre los que trabajará la empresa, que van desde una integración de la cadena de proveeduría hasta la creación de una filial para atender este segmento de mercado.
Durante el anuncio de rehabilitación de la planta de amoniaco de la Unidad Petroquímica Camargo en Chihuahua, Lozoya enumeró las estrategias para relanzar este sector en México:
1. Integrar la cadena gas-amoniaco-fertilizantes, para lo cual se adquirió la planta de Agro Nitrogenados en Pajaritos, Veracruz, con una capacidad de producción de un millón de toneladas de urea.
2. Mejorar la eficiencia operativa y comercial, incluyendo el aprovechamiento óptimo de nuestros recursos humanos.
3. Integrar una filial de Pemex para producir y comercializar fertilizantes, aprovechando economías de escala, la ventaja de una oferta de gas confiable a precios competitivos y los menores costos de transporte frente a los fertilizantes importados.
En noviembre, el Consejo de Administración de Pemex autorizó la creación de una empresa productiva subsidiaria de fertilizantes, la cual podrá convertirse en empresa filial.