Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Puma Energy quiere llegar al mercado mexicano

La empresa ve oportunidades de negocio en áreas como transporte, almacenamiento y refinación
mar 06 enero 2015 12:08 PM
Tula-refineria-pemex
Tula-refineria-pemex - (Foto: Especial)

Puma Energy dio el visto bueno a la apertura energética del mercado mexicano y analiza las mejores opciones para invertir en el país.

Rodrigo Zavala, director de Operaciones de América Latina para la compañía, dijo en entrevista que México representa una gran oportunidad para participar en el mercado en diferentes niveles, como son los sectores de midstream y downstream.

La empresa ya participa tiene experiencia en almacenamiento, sistemas marinos, distribución y refinado; mercado minorista, mayorista, aviación, lubricantes y asfalto.

Publicidad

De acuerdo con el directivo, la firma realiza los estudios de factibilidad correspondientes para entender la dinámica actual y potencial del mercado y evaluar la aplicación de su modelo de negocio.

“Nuestra experiencia en los sectores de mid y downstream nos da confianza en que podemos invertir en beneficio del consumidor mexicano para llevarle productos de calidad y al mismo tiempo generar beneficios atractivos a nuestros accionistas”, mencionó.

Aseguró que la decisión del gobierno federal de desregular el sector energético, toda vez que traerá abundantes beneficios al consumidor y al país en general.

Sin embargo, Rodrigo Zavala consideró que el reto principal de las autoridades mexicanas es construir una oferta atractiva para las empresas del sector energético que sea del agrado del consumidor final.

Puma Energy es una compañía global integrada de transporte y distribución así como refinamiento y comercialización de productos petroleros que trabaja en 45 países alrededor del mundo, cuenta con más de mil 900 estaciones de servicio y 79 terminales de almacenamiento de combustibles. (Con información de Notimex)

Más noticias del sector energético

Tags

Transporte aéreo
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad