Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GE va por sustentabilidad energética en Honduras

Disminuirá los precios de energía y optimizará la eficiencia de los sistemas
jue 08 enero 2015 11:42 AM
General electric
General electric - (Foto: General electric)

General Electric (GE) y el gobierno hondureño firmaron un documento que permitirá a la compañía brindar soluciones sustentables que apoyen el desarrollo de los sectores económico, social y de infraestructura. 

La multinacional informó que “uno de los principales objetivos de este acuerdo es diversificar la matriz energética de Honduras con fuentes de generación con menores costos y menor impacto ambiental, como lo son el gas propano o gas natural licuado”.

Esto permitiría “disminuir los precios de la energía, optimizar la eficiencia de los sistemas y asegurar el funcionamiento continuo, especialmente durante la temporada de sequía”.

Publicidad

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, y el representante de la multinacional para Centroamérica y El Caribe, Ricaurte Vásquez, firmaron la carta de intención.

Con este acuerdo, GE podrá “cooperar con el desarrollo social, económico, de infraestructura y demás sectores clave en el país. Honduras es el primer país de la región andina y el Caribe que concreta un acuerdo de esta naturaleza”.

La multinacional podrá ofrecer a Honduras “un programa de iluminación pública basada en tecnología LED, que se adaptará para satisfacer las necesidades locales, optimizar los sistemas existentes, promover la seguridad y, al mismo tiempo, contribuir con el medio ambiente”.

La capacitación y transferencia tecnológica también son parte clave de este acuerdo, con el fin que se pueda dar un uso eficiente a los equipos de alta tecnología de GE, se eviten inconvenientes en el funcionamiento de los sistemas y se optimicen rápidamente las operaciones.

“Esta alianza responde a una iniciativa global de GE que tiene como objetivos compartir nuestra experiencia y soluciones tecnológicas para apoyar a los gobiernos a desarrollar la infraestructura de sus países”, anotó el ejecutivo de GE.

*Información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad