Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México recibirá 14,000 mdd en energía eólica

La CFE desarrollará ocho parques eólicos que generarán 2,300 Megawatts
eolica CFE
eolica CFE - (Foto: AP)

Durante los próximos cuatro años México recibirá unos 14,000 millones de dólares de inversión en la puesta en marcha de diversos parques eólicos, anunció hoy Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) tiene previsto desarrollar ocho parques eólicos, con una capacidad instalada conjunta de alrededor de 2,300 Megawatts e inversiones por aproximadamente 52,000 millones de pesos.

Enrique Ochoa, director general de la CFE, dijo que en el primer trimestre de 2015 se inaugurará la Central Eólica Sureste Fase II en Oaxaca, que tendrá 102 Megawatts de capacidad instalada a partir de una inversión de alrededor de 2,000l millones de pesos.

Publicidad

De acuerdo con cifras de la  Asociación Mexicana de Energía Eólica (AMDEE), al cierre de 2014 en México se generaron 2,551 Megawatts de capacidad instalada y que actualmente, la asociación tienen seis proyectos en construcción que entrarán en operación en este 2015 con la cual se aportarán 732 Megawatts adicionales en el país.

 

Más noticias del sector energético

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Algo ha fallado! Intenta nuevamente en un momento

Publicidad
Publicidad