Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Industria energética 'pinta' el éxito de Sherwin Williams

Es el principal proveedor de Pemex y CFE
vie 17 octubre 2014 09:47 AM
Pintura
Pintura - (Foto: AP)

La compañía fabricante de pinturas Sherwin Williams ha impulsado su crecimiento en México principalmente en la industria energética al ser el principal proveedor de Pemex y CFE. Esto ha colocado a la compañía en una posición líder al contar con 34% de este mercado, comentó Victor Leal, director de Sherwin Williams en México.

Durante este 2014, la empresa ha crecido 20% el número de puntos de venta con la apertura de 60 nuevas tiendas. Con lo cual suma 360 tiendas divididas para dar servicio a Pemex y CFE con 30 tiendas específicamente.

“Tenemos planes de crecimiento a doble dígito  año con año durante los siguientes cinco años, pues hay muchas oportunidades para el segmento arquitectónico, en la industria automotriz, para procesos de manufactura”, aseguró Leal.

Publicidad

Al respecto, la empresa ha hecho adecuaciones en sus fabricas de pintura que tiene en el país para ampliar al doble el volumen de producción en caso de ser requerido, pues todo lo que se manufactura en México es para el consumo local.

Sherwin Williams celebró su 85 aniversario en México donde cuenta una planta de producción localizada en la zona industrial de Vallejo donde producen toda su pintura arquitectónica e industrial. Así como con una planta  en Texcoco donde se manufacturan productos para la industria automotriz. También tiene tres instalaciones donde almacenan pintura en polvo para pintar laptops, televisiones y electrodomésticos.

En México esta empresa estadounidense genera 1500 empleos y factura alrededor de 250 millones de dólares cada año. A nivel global esta firma factura 10 millones de dólares y cuenta con 70 plantas de producción.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad