Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexichem apela resolución sobre gases chinos en EU

La firma está en contra de la decisión tomada por la Comisión Internacional de Comercio de EU
mar 20 enero 2015 10:42 AM
Gases refrigerantes
Gases refrigerantes - (Foto: creative images)

La empresa Mexichem presentó una apelación en contra de la resolución de la Comisión Internacional de Comercio de Estados Unidos, la cual elimina el establecimiento de cuotas compensatorias a las importaciones de gases refrigerantes provenientes de China. 

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el conglomerado químico señala que la apelación contra de la resolución emitida el año pasado (12 de noviembre de 2014) se interpuso el pasado 6 de enero.

Ello, luego de que ésta establece que las importaciones de los gases refrigerantes, conocidos como R134a, HFC-134a, o 1,1,1,2- Tetrafluoroetano, no resultan en "daño material o amenaza de daño material" al sector en la Unión Americana.

Publicidad

Dicha decisión, agrega, elimina el establecimiento de cuotas compensatorias de 280.67% (antidumping) y de subsidios (countervailing) en promedio de 11.14%, propuesta por el Departamento de Comercio de los Estados Unidos.

La compañía de sistemas de tuberías plásticas refiere que espera que la resolución de la apelación interpuesta ante la Corte Internacional de Comercio tome aproximadamente un año.

Asimismo, precisa que su negocio de gases refrigerantes, parte de su cadena de Flúor, representó 3.0% de las ventas totales de la compañía y 3.0% de su EBITDA en los primeros nueve meses del año pasado.

*Información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad