Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Conoce los proyectos que licitará la CFE este año

Son 12 obras de infraestructura que detonarán una inversión de 3,000 millones de dólares
mié 28 enero 2015 05:17 PM
gasoducto01
gasoducto01 - (Foto: creative images)

Este año, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) licitará 12 proyectos de infraestructura eléctrica y gas natural que, en su conjunto, detonarán una inversión de 3,000 millones de dólares.

Las prebases de publicarán en febrero y se estima que la mayoría entrará en operación hacia 2017. Aquí el detalle de los proyectos:

Gasoducto Samalayuca – Sásabe

Publicidad

Transportará gas natural de la región de Waha, Texas y se interconectará con el gasoducto San Isidro – Samalayuca (en licitación), y con el gasoducto Sásabe – Guaymas (en construcción).

La inversión estimada es de 916 millones de dólares. Tendrá una longitud de 528 kilómetros y una capacidad de 550 millones de pies cúbicos diarios.

La publicación de prebases está prevista para febrero 2015 y la entrada en operación comercial será para junio 2017.

Suministro a Baja California Sur

Transportará desde 19 hasta 170 millones de pies cúbicos diarios de gas natural, por vía marítima, a fin de abastecer  a las centrales de generación de energía eléctrica en la península de Baja California.

La inversión estimada es de 600 millones de dólares y la publicación de prebases se llevará a cabo el mes que entra y la entrada en operación comercial se estima para junio de 2017.

Gasoducto Colombia - Escobedo

Transportará gas natural proveniente del condado de Webb, Texas, a las regiones Norte y Noroeste del país.

La inversión estimada es de 450 millones de dólares. Tendrá una longitud de 250 kilómetros y una capacidad de 500 millones de pies cúbicos diarios.

Las prebases se publicarán en febrero de este año y entrará en operación en junio de 2017.

Gasoducto Tuxpan - Tula

Atenderá la demanda de gas natural en el Centro y Occidente del país.

La inversión estimada es de 350 millones de dólares. Tendrá una longitud de 237 kilómetros y transportará 700 millones de pies cúbicos diarios de gas natural proveniente del Sur de Texas. 

La publicación de prebases se llevará a cabo en febrero 2015 y la entrada en operación comercial será en marzo de 2017.

Central de Ciclo Combinado Topolobampo III

Estará ubicada en Ahome, Sinaloa y utilizará gas natural para generar energía eléctrica. La inversión estimada es de 631 millones de dólares. Tendrá una capacidad de 666 Megawatts y se desarrollará bajo la modalidad de Productor Independiente de Energía (PIE).

La publicación de prebases y bases se llevaron a cabo en octubre y noviembre de 2014, respectivamente. El fallo se realizará en agosto de este año y la entrada en operación será en junio de 2018.

Sistema de transmisión Norte 706 (3ª fase)

Se ubicará en el estado de Baja California y estará integrado por una línea de transmisión de 115 kV de 9 kilómetros de longitud, tres subestaciones y 12 alimentadores. 

El proyecto se realizará bajo la modalidad de Obra Pública Financiada y contará con una inversión estimada de 17 millones de dólares.

Las prebases se publicaron en diciembre de 2014 y la entrada en operación comercial será en septiembre de 2016.

Transmisión Sureste Peninsular 1905 (2ª fase)

Este proyecto se ubicará en los estados de Campeche y Quintana Roo. Comprende la construcción de dos líneas de transmisión de 230 kV, con una longitud total de 367 kilómetros circuito, así como tres subestaciones y cuatro alimentadores. 

El proyecto se realizará bajo la modalidad de Obra Pública Financiada y contará con una inversión estimada de 64 millones de dólares.

La publicación de prebases se llevará a cabo en febrero de este año y la entrada en operación comercial está prevista para enero de 2017.

Red de Transmisión Asociada al CC Empalme I 1811

Este proyecto se ubicará en el estado de Sonora y estará integrado por siete líneas de transmisión de 400 y 230 kV, con una longitud total de 421 kilómetros circuito, así como por cinco subestaciones y 16 alimentadores. 

El proyecto se llevará a cabo bajo la modalidad de Obra Pública Financiada y contará con una inversión estimada de 105 millones de dólares. La publicación de prebases se llevará a cabo este mismo mes y la entrada en operación comercial está prevista para enero de 2017.

Red de Transmisión Asociada al CC Empalme II 1911

Este proyecto se ubicará en el estado de Sonora y Sinaloa. Comprende la construcción de tres líneas de transmisión de 400 kV con una longitud total de 118 kilómetros circuito, así como cuatro subestaciones y catorce alimentadores. 

El proyecto se llevará a cabo bajo la modalidad de Obra Pública Financiada y contará con una inversión estimada de 116 millones de dólares.

La publicación de prebases se llevará a cabo en febrero de este año y la entrada en operación comercial está prevista para febrero de 2017.

Distribución Norte 1420 (2ª fase)

Este proyecto se ubicará en el estado de Sonora y estará integrado por una línea de transmisión de 115 kV de 4 kilómetros circuito, una subestación y ocho alimentadores.

El proyecto se llevará a cabo bajo la modalidad de Obra Pública Financiada y contará con una inversión estimada de 7 millones de dólares.

Las prebases se publicaron en diciembre 2014 y la entrada en operación comercial está prevista para mayo de 2016.

Distribución Norte 1721 (3ª fase)

Este proyecto se ubicará en el estado de Chihuahua y estará integrado por una línea de transmisión de 115 kV de 64 kilómetros circuito, dos subestaciones y un alimentador.

El proyecto se llevará a cabo bajo la modalidad de Obra Pública Financiada y contará con una inversión estimada de 12 millones de dólares.

La publicación de prebases se llevó a cabo este mes y la entrada en operación comercial está prevista para junio de 2016.

Subestación Distribución Norte – Sur 1621 (6ª fase)

Este proyecto se ubicará en el estado de Yucatán. Comprende una línea de transmisión de 115 con una longitud de 6 kilómetros circuito, así como una subestación y ocho alimentadores.

El proyecto se llevará a cabo bajo la modalidad de Obra Pública Financiada y contará con una inversión estimada de 8 millones de dólares.

La publicación de prebases se llevará a cabo en febrero de este año y la entrada en operación comercial está prevista para julio de 2016.

Tags

INFRAESTRUCTURA ENERGETICA NOVA, S.A.B. DE C.V.
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad